Destacado

6/recent/ticker-posts

Los reguladores chinos permitirán inspeccionar las auditorias de las empresas chinas

 

Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC)


    Según información publicada por Reuters los reguladores chinos habrían pedido a las principales empresas que cotizan en Estados Unidos (como son Alibaba, Baidu y JD.com) que se preparasen para compartir sus auditorias a medida que Beijing intensifica esfuerzos para evitar el deslistado de estas empresas en la bolsa de Estados Unidos. 

    Este movimiento se produce cuando los reguladores de China están considerando una propuesta para permitir que sus homólogos estadounidenses puedan inspeccionar los documentos de trabajo de auditoria de algunas empresas chinas que no recopilan datos confidenciales (especialmente la SEC y la PCAOB).

    Como parte de esta medida, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) y otras agencias reguladoras convocaron a principios de este mes a las principales empresas de internet. Concretamente se les pidió que prepararan documentos de auditoria para el ejercicio financiero de 2021, teniendo en cuenta las solicitudes de los reguladores estadounidenses de una mayor divulgación financiera. 

    Si las empresas tuvieran dudas de como elaborar dichos informes pueden acudir al auxilio de los reguladores chinos. Este paso de los reguladores chinos muestra la voluntad política de Beijing de hacer algunas concesiones para resolver el enfrentamiento de acceso a auditorias de los últimos años entre ambos países. 

    Todavía queda camino para resolver esta cuestión, pero sin duda es un avance en la buena dirección para evitar que las 273 empresas chinas listadas en Estadas Unidos puedan seguir cotizando allí y captando nueva financiación, al mismo tiempo que cumplen la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras (empresas en las que los inversores estadounidenses tienen una exposición de más de 200.000 millones de dólares).

    En nuestra opinión, este movimiento supone aumentar la seguridad jurídica para los inversores en China y de esta manera ahuyentar los riesgos como el de delisting que han estado lastrando la cotización de las acciones chinas, especialmente las del sector de internet. Esta noticia positiva se une también al reciente anuncio de Alibaba de aumentar su programa de recompra de acciones hasta los 25.000 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios