Destacado

6/recent/ticker-posts

Nagarro se desploma en bolsa ¿Hasta dónde puede caer?

 

Nagarro resultados

Nagarro los ingresos aumentaron un 23,7% a 229,5 millones de euros. El Ebitda, ajustado por efectos especiales, aumentó un 8% a 31,4 millones de euros. A medida que las ventas aumentaron más que el beneficio operativo, el margen cayó casi dos puntos porcentuales hasta el 13,7%. Nagarro ganó alrededor de 15 millones de euros en los primeros tres meses y, por lo tanto, alrededor de un 9% más que hace un año. La compañía agregó una red de 696 profesionales en el primer trimestre de 2023, y la mayoría de las adiciones netas fueron aprendices en lugar de contrataciones.

9 de 10 segmentos del negocio de Nagarro crecieron a doble dígito YoY, pero 6 de 10 segmentos presentan retroceso desde el cuarto trimestre de 2022. Trimestralmente los ingresos caen un-0,6%.

Nagarro destacó que las altas tasas de interés afectaron a las inversiones en empresas de tecnología de rápido crecimiento y, a su vez, redujo algunas de las inversiones que estaban haciendo con socios. En el primer trimestre, también hubo algo de pánico en el sector bancario, que se originó en EE. UU. pero se extendió rápidamente a Europa y otros mercados.



Es probable que estas sombrías condiciones hayan tenido un impacto negativo en el crecimiento a corto plazo de la industria de servicios de TI. En el lado positivo, el sentimiento a mediano plazo para la industria de servicios de TI sigue siendo fuerte.

Las capacidades mejoradas de soluciones de inteligencia artificial impulsen una "carrera armamentista" en cada industria para aprovechar esta nueva tecnología para mejorar la experiencia del cliente y valor entregado, para ganar crecimiento y participación de mercado, y para mejorar la seguridad, la protección y la eficiencia. Se requerirá trabajo de ingeniería digital para lograr estos objetivos.

"En comparación con hace un año, la inflación salarial y el desgaste han disminuido significativamente en ciertos mercados laborales, por ejemplo, india".

 Sobre la rebaja del guidance para 2023:

 "La empresa confía en su trayectoria de crecimiento a mediano plazo; mientras tanto, la perspectiva a corto plazo se ve disminuida por la situación macroeconómica desafiante e incierta. Cómo evolucionará la economía mundial en los próximos meses y cómo impacto nuestro negocio es muy difícil de predecir en este momento. En este contexto, estamos reemplazando nuestra guía de ingresos actual para 2023.

Ahora esperamos ingresos para 2023, sin incluir adquisiciones realizadas en 2023, en la región de 940 millones de euros, frente a 856 millones de euros en 2022. Esta estimación]se basa en los tipos de cambio. Seguimos esperando un margen bruto en la región del 28%, que está en línea con el margen bruto en 2022".

"Seguimos esperando que el margen EBITDA ajustado esté en la región del 15 %, frente al 17,3 % en 2022".

Las medidas alternativas de desempeño en estas proyecciones de gestión para 2023 se han estimado consistentemente con los principios contables aplicados en los estados financieros consolidados. Todas las proyecciones de gestión anteriores son pronósticos y se puede probar que están equivocados y son especialmente inciertos debido a los efectos multidimensionales e impredecibles de la situación económica. Sin embargo, confiamos en que, a mediano plazo, nuestro negocio tiene el potencial para brindar años de sólida crecimiento orgánico de los ingresos y un margen EBITDA ajustado saludable que ahora apuntamos a alcanzar al menos el 18% a partir de 2026".

"Nagarro continúa evaluando posibles objetivos de adquisición. Es más probable que las adquisiciones, si las hay, sean de naturaleza más complementaria que "transformadora". La estrategia principal es adquirir para el acceso del cliente, a fin de aprovechar mejor nuestras capacidades y casos existentes. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de una transacción oportunista que se desvíe de nuestra estrategia actual.

Conclusiones resultados de Nagarro:

  1. Los resultados se ven impactados por la coyuntura a corto plazo, es algo que no pueden controlar y aún así crecen más de un 20% YoY.
  2. La compañía ha mejorado en todo lo que depende el management y se aprietan el cinturón los primeros.
  3. La demanda IT se recuperará en algún momento del futuro cercano y lo hará de manera violenta. 
  4. Sobre la cotización: los cortos hacen una apuesta sectorial por debilidad del sector a corto plazo y tendrán que salir en algún momento.
  5. El plan de recompra de acciones tiene sentido en este nivel. He incrementado mi posición considerablemente, el management necesita la confianza de los accionistas, mantienen su visión intacta.

Síguenos en redes: 

Publicar un comentario

0 Comentarios