Destacado

6/recent/ticker-posts

Inveready adquiere una participación mayoritaria en la gestora True Value Investments

True Value Investments logo

    True Value Investments, la popular gestora independiente de fondos de inversión ha dado entrada en su capital a la firma de capital riesgo Inveready a través de un acuerdo vinculante, pendiente del visto bueno de la CNMV, para hacerse con el 50,01% de la gestora. Los actuales accionistas de la gestora mantendrán una participación del 49,99% y se mantendrán al frente de la entidad.

    La gestora de True Value Investments inició sus operaciones a finales de 2019, aunque su fondo principal True Value FI ya estaba asesorado desde 2014 por los fundadores de la gestora, Don José Luis Benito Torres y Don Alejandro Estebaranz. La gestora ha tenido un crecimiento meteórico al pasar de tan sólo 3 millones de euros inicialmente a los más de 300 millones en la actualidad, con más de 20.000 partícipes. 

    Su gran éxito se ha basado en invertir siguiendo la filosofía de inversión en valor, su rentabilidad y en la alineación de intereses con sus inversores, además del buen hacer de Don Alejandro Estebaranz a través de su canal de Youtube llamado llamado el Arte de Invertir. La firma de capital riesgo Inveready busca con este movimiento obtener sinergias con sus otros negocios de gestión de activos, en los que en total esperan llegar a superar los 1000 millones de activos bajo gestión

    Tanto la gestora True Value Investments como Inveready comparten una filosofía de inversión en valor y esperan seguir enfocados en el crecimiento de la primera, que cuenta ya con tres fondos en régimen de delegación de gestión con Renta 4 Gestora (True Value FI, True Value Small Caps FI y True Value Compiunders FI), además cuentan con otro fondo centrado en la inversión de grandes compañías junto con Creand Asset Management "Banco Alcalá" (True Capital FI).  

    El importe de la operación no ha transcendido, no obstante, si tenemos en cuenta el volumen gestionado, la comisión de gestión (y de éxito) de los fondos de la gestora, se puede estimar que el importe de la operación puede rondar en un rango de entre los 25-40 millones de euros. Por otro lado, el propio Alejandro Estebaranz ha indicado a través de un hilo en su cuenta de Twitter que no habrá ningún cambio para los partícipes y que la operación es positiva para seguir creciendo.

    Muchos usuarios a través de Twitter han mostrado su enfado, indicando que la operación puede implicar una pérdida de independencia y un conflicto de intereses, algunos incluso han comentado que quieren poder salir de los fondos sin sufrir la comisión de penalización del 3%. Hay que recordar que los fondos de True Value tienen una comisión de éxito del 8% de las ganancias, lo que lastra la rentabilidad compuesta a largo plazo. En cualquier caso, resulta llamativa la pérdida de control de la entidad por sus fundadores (ahora con una participación minoritaria) y por otro lado la venta apresurada cuando en apenas dos años han constituido 3 nuevos fondos. La industria de fondos de inversión tiene un claro conflicto de interés entre el tamaño de los fondos y la rentabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios