Destacado

6/recent/ticker-posts

La estafa de los fondos Next Generation EU

fondos europeos next generation EU

    Recientemente ha sido publicada la lista de los 100 mayores perceptores de los fondos llamados "Next Generation EU" que el Gobierno de España ha remitido a la Comisión Europea dentro del llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, se trata de unos fondos que a priori iban a recibir los países de los estados miembros cuyas economías sufrieron más durante la pandemia y que necesitan una cierta modernización y transformación.  

fondos europeos next generation EU

    Hemos podido saber que tan sólo el 39% de estos entes son privados, y que muchos de ellos son empresas públicas o sus filiales. Por tanto, un plan que teóricamente iba a ser para recuperar la economía y el tejido productivo de España, acaba siendo una estafa, ya que la inmensa mayoría de los fondos termina en el sector público, en manos de políticos ineptos, malos gestores y gente colocada a dedo en consejos de administración.

    El mayor perceptor de fondos será ADIF, el administrador de infraestructuras ferroviarias con 2500 millones de euros para desarrollar el corredor mediterráneo y conexiones norte/sur con infraestructuras de trenes de alta velocidad, también empresas extranjeras enfocadas en la producción de coches eléctricos y ayuntamientos como los de Madrid, Zaragoza, Alicante, Valladolid, Murcia, Vigo o Málaga que deben establecer zonas de bajas emisiones para impedir a sus ciudadanos moverse en libertad con vehículos de combustión, persiguiéndoles, sancionándoles y castigándoles por no poder permitirse un vehículo eléctrico.  

ayuntamientos fondos europeos next generation EU

    Por su parte, las Comunidad Autónomas ya se han llevado más de una tercera parte de los fondos totales, nada más y nada menos que la friolera de 24.500 millones de euros. Pero lo realmente escandaloso de todo esto, es que los fondos son recursos que los estados van a recibir por dos vías. En primer lugar, por endeudamiento, es decir, los estados reciben los fondos pero los devuelven con intereses. Y en segundo lugar, a fondo perdido, pero no se dejen engañar, porque ese dinero sale de la emisión monetaria, la cual genera siempre inflación y pérdida de poder adquisitivo.  

    En definitiva, son unos fondos que vamos a pagar todos los españoles y europeos de nuestros bolsillos, nos van a salir muy caros, ya sea por la vía de pagar más impuestos para pagar la deuda y cumplir con el déficit o la pérdida de poder adquisitivo derivada de la inflación por la emisión masiva de moneda, son, por tanto, unos fondos destinados, como ya hemos dicho a mantener la momia estatal, al parásito, al mercantilismo de los contratistas, en vez de a un tejido productivo cada vez más esquilmado a impuestos que lleva casi dos décadas sin ver la luz de una recuperación sostenida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios