Destacado

6/recent/ticker-posts

JP Morgan recomienda sobreponderar Alibaba y le otorga un potencial del 70%

JP Morgan Alibaba

    El banco estadounidense JP Morgan ha publicado un informe en el que se muestra optimista con las acciones de Alibaba tras los Ășltimos resultados del tercer trimestre del año fiscal 2022, terminado el pasado 31 de diciembre de 2021 (Alibaba tiene un año fiscal particular). 

    En JP Morgan se muestran mĂĄs positivos tras esta Ășltima publicaciĂłn de resultados porque la directiva comentĂł en la presentaciĂłn que las pĂ©rdidas de Taobao Deals y Taocaicai se reducirĂĄn considerablemente en los prĂłximos trimestres. 

JP Morgan piensa que los principales catalizadores que pueden impulsar las acciones son:

1. La recuperaciĂłn del consumo en China

2. La correcta estrategia de inversión de la compañía

    JP Morgan señala que ahora tienen mayor visibilidad sobre el impacto financiero de las inversiones de 2022 y que el potencial bajista irĂĄ disminuyendo. Señalan que el ratio rentabilidad/riesgo es muy atractivo debido a la baja valoraciĂłn que el mercado le otorga actualmente de tan sĂłlo 12 veces beneficios de 2022 (basado en el consenso de Bloomberg). 

    Por otro lado, indican que hay que prestar atenciĂłn a la evoluciĂłn del consumo en China y monitorizar de cerca los anuncios de polĂ­ticas de estĂ­mulo, ademĂĄs de los datos minoristas para tener mayor visibilidad en los prĂłximos meses. JP Morgan destaca que los negocios que han tenido pĂ©rdidas irĂĄn mejorando hasta ser rentables, tambiĂ©n destacan que el nĂșmero de consumidores activos en China aumentĂł hasta los 979 millones en diciembre, quedando tan sĂłlo un poco por detrĂĄs del objetivo de Alibaba de conseguir 1000 millones en 2022. 

    La penetraciĂłn de usuarios es muy profunda, el equipo directivo de Alibaba piensa que ahora deben poner el foco en la retenciĂłn de venta cruzada entre todas sus plataformas. Un menor gasto en la adquisiciĂłn de usuarios y una mejora gradual de la economĂ­a permitirĂĄ una reducciĂłn considerable de las pĂ©rdidas de Taobao Deals y Taocaicai (son marketplaces de ofertas). Estiman que las pĂ©rdidas se reducirĂĄn a lo largo de 2022 y de forma extrema en 2023.

    La desaceleraciĂłn de los ingresos de la nube fue peor de lo esperado, no obstante la digitalizaciĂłn del sector industrial podrĂ­a respaldar el crecimiento a largo plazo de la nube (este segmento por ahora sĂłlo aporta el 10% de los ingresos totales). El crecimiento de la nube se desacelerĂł al 20% anual vs el 36% del trimestre acabado en septiembre de 2021, menor que el crecimiento estimado por JP Morgan del 28% interanual. 

    Si se excluye el impacto por la pĂ©rdida de Tik Tok como cliente en el cloud internacional, los ingresos habrĂ­an crecido de manera saludable hasta el 29%. El sector de internet ha estado mĂĄs dĂ©bil, no obstante el sector industrial representa ya el 52% de los ingresos y puede compensar la debilidad del sector de internet. 

    * JP Morgan mantiene un precio objetivo a 22 de diciembre de 2022 de 180$ por acciĂłn ADS y de 175 dĂłlares honkoneses por cada acciĂłn ordinaria. JP Morgan valora el negocio de la siguiente manera:

  • Negocio de comercio en China 77$ por acciĂłn.
  • ComputaciĂłn en la nube 56$ por acciĂłn.
  • Medios y entretenimiento 4$ por acciĂłn.
  • Inversiones y participadas 27$ por acciĂłn. 
  • Efectivo neto 17$ por acciĂłn.

JP Morgan tambiĂ©n incluye una estimaciĂłn de EPS ajustado y una estimaciĂłn forecasts hasta 2023:

Estimaciones EPS (en RMB).


ValoraciĂłn por mĂșltiplos.


Estimaciones en RMB.

También hacen mención a los principales catalizadores y su peso.

JP Morgan tambiĂ©n destaca algunos riesgos potenciales, que ya se encuentran dentro del cĂĄlculo de este precio objetivo. Los principales riesgos a la baja son:

1. Empresas como Tencent o Baidu podrĂ­an representar una amenaza para el negocio de servicios locales de Alibaba.

2. Una mayor inversiĂłn en contenido digital podrĂ­a ser un esfuerzo duradero y podrĂ­a ejercer presiĂłn sobre los mĂĄrgenes a largo plazo.

3. El proceso de monetizaciĂłn mĂłvil podrĂ­a ser mĂĄs lento de lo esperado, junto con la sostenibilidad del mercado minorista de China. 

4. Posible mueva regulaciĂłn gubernamental.

5. Preocupaciones de los inversores en torno a las empresa.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios