Destacado

6/recent/ticker-posts

Sólidos resultados de Meta, las acciones resurgen al cierre

 


    Meta Platforms Inc (Ticker Nasdaq: FB - META), la antigua Facebook, acaba de presentar unos sólidos resultados del primer trimestre de 2022, cumpliendo su propia guía de ingresos en la franja alta con 27.908 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del +7% (esperaban crecer entre el 3%-11% en su guía para el primer trimestre del año) y sorprendiendo con 2,72$ de beneficio por acción frente a los 2,52$ esperado por el consenso de analistas (lo que supone un descenso del -18% frente al mismo trimestre de 2021). Por otro lado, la empresa sorprendió con la vuelta al crecimiento en el número de usuarios activos en todas sus plataformas (+6%).

resultados balance Facebook


    Por el lado negativo, el beneficio operativo descendió un -25% hasta los 8.524 millones, al igual que el margen operativo que descendió del 43% al 31%, sin embargo sigue siendo un margen operativo muy alto. Debido principalmente a un aumento del coste de ventas del +31%. 

    En la call con los inversores Mark Zuckerberg indicó que fueron vetados en Rusia y que dejaron de admitir a los anunciantes rusos desde el inicio del conflicto, lo que ha generado mucha debilidad en la monetización en Europa, pero la empresa ha comentado que es algo pasajero. También habló de que los vídeos cortos ahora suponen una tendencia y su formato Reels ha experimentado un fuerte y rápido crecimiento mejorando la retención, también señaló una mejora de los algoritmos de IA que recomiendan contenido. Zuckerbeg dijo que Meta está aumentando su inversión en los anuncios dirigidos por IA, machine learning y el Metaverso, además indicó que van a tener una mayor monetización que sus competidores.  

    Mark señaló que las inversiones que están haciendo son principalmente para crear una ventaja competitiva duradera a largo plazo frente a sus competidores. Para el segundo trimestre de 2022 esperan que los ingresos se sitúen en la franja de entre 28.000-30.000 millones de dólares, descontando el impacto en los ingresos producido por el conflicto. Esperan que el gasto (que incluye también inversiones) se mantenga entre los 87.000-92.000 millones de dólares. Por último, esperan que la tasa efectiva de impuestos siga inalterada en el 16%.

    La compañía también dijo que esperan que se llegue a un acuerdo político pronto sobre el intercambio de datos entre Europa y Norteamérica. Por su parte, las acciones reaccionaron con fuerza subiendo un 19,31% en las operaciones al cierre. 

acciones Facebook, resultados Meta


Publicar un comentario

0 Comentarios