Destacado

6/recent/ticker-posts

Elon Musk lanza una opa hostil sobre el 100% del capital de Twitter a 54,20$ la acción

Elon Musk lanza una opa hostil sobre el 100% del capital de Twitter a 54,20$ la acción


    Elon Musk, finalmente ha decidido lanzar una opa hostil sobre todo el capital restante de Twitter Inc que no controlaba ofreciendo 54,20$ por acción en efectivo, lo que supone una prima del 38% respecto al cierre del 1 de abril, último día de negociación anterior a que Elon Musk se hiciera con una participación inicial del 9,1% de las acciones de Twitter y una prima del 54% desde que Elon comenzase a comprar acciones de Twitter en enero de este año. La operación supondría un monto de más de 41.000 millones de dólares (calculado con base en los 800,641,166 millones de acciones existentes según el último documento 10K de la compañía).

    La semana pasada el actual CEO de Twitter Parag Agrawal anunció la entrada de Elon Musk en el consejo como nuevo accionista relevante, sin embargo parece ser que Elon Musk cambió de opinión en el último momento tras discutir los cambios que pretendía realizar y ha optado por hacerse con todo el capital de la compañía. 

    Según ha escrito el propio Elon Musk en una carta dirigida al presidente de Twitter, Bret Taylor: 

"Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma de actual (en referencia a la libertad de expresión). Twitter debe transformarse en una empresa privada. Esta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que considerar mi posición como accionista".

    La idea de Elon Musk es convertir a Twitter en una plataforma de libertad de expresión sin censura "Creo que la libertad de expresión es un imperativo de la sociedad para que funcione la democracia". Elon Musk piensa que la única manera para lograr esto es excluyendo la compañía de bolsa privatizándola.

    Elon Musk dijo que: "No estoy jugando un juego de ida y vuelta, me he movido directamente hasta el final. Es un precio alto y a los accionistas les encantará. Si el trato no funciona, dado que no tengo confianza en la gerencia ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que deben realizarse. Y esos cambios no ocurrirán sin privatizar la empresa. Mis asesores y mi equipo están disponibles después de recibir la carta para responder cualquier pregunta. Habrá más detalles en nuestras presentaciones públicas."

    Morgan Stanley ha sido el asesor financiero de Elon Musk en la oferta pública de adquisición, puede que gran parte de la operación se realice con financiación y no con la venta de más acciones de Tesla, aunque es posible que las utilice como colateral o las pignore. En InversorExperto.com ya avisamos desde nuestra cuenta de Twitter de que esta operación podía suceder en cualquier momento tras la renuncia de Elon Musk a entrar en el consejo de administración. La operación no es vinculante y está aún condicionada a la recepción de las aprobaciones gubernamentales y regulatorias.  

 
   Las acciones suben con fuerza en las operaciones pre-mercado tras la noticia, Twitter capitaliza hoy 36.710 millones de dólares y ha sido una mala inversión a largo plazo para sus accionistas. ¿Logrará Elon Musk sacar la opa hostil adelante y hacerse con la compañía? ¿Si el hombre más rico del mundo no puede quién podría entonces?

Twitter stock

Publicar un comentario

0 Comentarios