Destacado

6/recent/ticker-posts

Google acuerda la compra de la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares

Google acuerda la compra de la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares

    La filial de Alphabet (Ticker: GOOG y GOOGL) Google LLC ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar la compañía de ciberseguridad Mandiant Inc (Ticker: MNDT) por 23$ por acción, en un acuerdo en efectivo valorado en más de 5.400 millones de dólares, incluyendo el efectivo neto en balance de Mandiant.

    El precio de compra tan sólo supone una prima del 2,3% con respecto al cierre de la última sesión en 22,49$. Recientemente también hubo rumores de que Microsoft también estaba interesada en adquirir la compañía, de esta manera Google se adelanta y adquiere la compañía a un buen precio, con el objetivo de integrarla en la división de seguridad, dentro de su negocio computación en Google Cloud. La operación también tiene como objetivo meter presión a Amazon Web Services (AWS) y a Microsoft para que realicen fusiones y adquisiciones, y esta manera consolidar todavía más la industria. 

    Mandiant, fundada en 2004, ha sido un socio de confianza para muchas organizaciones preocupadas por la seguridad. Mandiant tiene 18 años de experiencia en primera línea en temas de ciberseguridad. Cuenta con 600 consultores y 300 analistas de inteligencia para proveer soluciones dinámicas de defensa cibernética a través de su plataforma XDR. 

    Google Cloud quiere que la ciberseguridad sea la piedra angular entre sus clientes y usuarios de todo el mundo para bloquear las amenazas potenciales, especialmente los malware, intentos de phising y ataques a gran escala. Google Cloud actualmente opera en más de 200 países y su negocio crece con mucha fuerza. La adquisición está sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Mandiant, se espera que se cierre a finales de este año. En la operación ha intervenido Goldman Sachs como asesor financiero exclusivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios