Destacado

6/recent/ticker-posts

Microsoft adquiere Activision Blizzard para levantar su propio Metaverso

    

    Mediante una nota de prensa Microsoft (ticker: MSFT) ha anunciado sus planes para tirar la casa por la ventana y adquirir Activision Blizzard (ticker: ATVI), el líder en desarrollo de videojuegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo para crear su propio Metaverso. La compañía Activision Blizzard es famosa por sagas de videojuegos míticos como Overwatch, Diablo, Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush o StarCraft.

Principales sagas combinadas con Xbox

    En la nota de prensa Microsoft destaca que actualmente hay un mercado potencial de rápido crecimiento de más de 3000 millones de personas jugando activamente a videojuegos, y que la adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas, la nube y el Metaverso. 

    Detalles de la operación: Microsoft pagará 95,00$ por acción en efectivo, unos 68.700 millones de dólares, incluyendo el efectivo neto de la propia Activision Blizzard. Con la operación, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo, sólo por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony. Además de las famosas sagas de videojuegos antes citadas, la compañía cuenta con actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming y estudios en todo el mundo con más de 10.000 empleados.

    El anterior equipo directivo liderado por Bobby Kotick como director ejecutivo seguirá al frente de Activision Blizzard para impulsar la cultura de la empresa y acelerar su crecimiento comercial con todo el potencial de Microsoft Gaming.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision

    El segmento de los dispositivos móviles es actualmente el más grande en videojuegos, Microsoft con esta alianza quiere trasladar las franquicias como Halo o Warcraft a este segmento, para engrosar los 25 millones de suscriptores que tiene con Game Pass. 

    Activision a fecha de hoy tiene casi 400 millones de jugadores activos mensuales en 190 países y franquicias por valor de más de 3000 millones de dólares. Con esta operación Microsoft ahora cuenta con 30 estudios de desarrollo de videojuegos.

    La operación aún está pendiente de revisión regulatoria y de la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. El acuerdo se cerraría en 2023 y por tanto Microsoft podría sumar sus ganancias por acción para el cierre de ese ejercicio. Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado el acuerdo, Microsoft ha sido asesorada por Goldman Sachs & Co. LLC, Simpson Thacher & Bartlett LLP y  Allen & Company LLC. 

    El presidente y director ejecutivo de Microsoft Satya Nadella se ha mostrado satisfecho en Twitter por el acuerdo alcanzado con Bobby Kotick. Nadella ha destacado que la industria del juego está valorada en más de 200.000 millones de dólares y supone una gran oportunidad de crecimiento, pues sólo en 2021 el lanzamiento de videojuegos aumentó un 54% frente a 2020, mientras que el 51% de los jugadores en Estados Unidos pasaron más de 7 horas al día jugando en los distintos dispositivos. Microsoft destacó que en sus plataformas hay más de 100 millones de jugadores y 25 de ellos en Xbox Game Pass juegan a juegos cada mes de forma activa.

Publicar un comentario

0 Comentarios