Destacado

6/recent/ticker-posts

Acuerdo estratégico entre JD.com y Shopify para simplificar operaciones transfronterizas

Acuerdo estratégico entre JD.com y Shopify para simplificar operaciones transfronterizas

    JD.com (Ticker: $JD) y Shopify (Ticker: $SHOP) han alcanzado un acuerdo para formar una asociación estratégica con el objetivo de ofrecer a las marcas independientes de Estados Unidos una forma simple y segura de acercarse al consumidor chino, al mismo tiempo que los vendedores de Shopify en todo el mundo se benefician a la calidad de la red de proveedores y capacidad logística de JD.com. JD tiene actualmente unos 550 millones de consumidores en China.

    Con este acuerdo estratégico JD.com abre un nuevo canal para impulsar a las marcas que vendan vía Shopify, llamado JD Worldwide, que será el mercado transfronterizo de la compañía china. Por lo general, las marcas tardan unos 12 meses en poder establecerse en China y empezar a operar, con este nuevo canal de JD, las marcas de Shopify podrán vender productos de 3 a 4 semanas.

    JD Worldwide además proporcionará servicios de traducción inteligente, conversión de precios, y una cadena de suministro de alcance global con vuelos de carga entre Estados Unidos y China, almacenes en ambos países, y más de 200.000 empleados de entrega en China.

    Por otro lado, JD apoyará a las marcas chinas de calidad para configurar sus canales de venta (DTC) a través de Shopify, lo que les permitirá acceder a clientes y proveedores en todo el mundo.

    El vicepresidente de Shopify Aaron Brown ha señalado que es un paso importante para resolver el comercio transfronterizo y las barreras de entrada en el mercado electrónico más importante del mundo (China). 

    Por su parte, Daniel Tan, presidente de JD Worldwide ha señalado que esta alianza permitirá desbloquear el enorme potencial del mercado chino para las marcas extranjeras, al mismo tiempo que JD potencia su cadena de suministro global, simplificando todos los procesos. 

Las acciones de JD.com (Ticker: 9618) reaccionaron al acuerdo con Shopify con subidas superiores al 2% en la bolsa de Hong Kong.

Fuente: JD Corporate.

Publicar un comentario

0 Comentarios