NOVEDADES

6/recent/ticker-posts

Charlie Munger lo ha vuelto a hacer

Charlie Munger Alibaba

    Charlie Munger lo ha vuelto a hacer, pues Daily Journal Corporation (Ticker: $DJCO), la empresa editorial y tecnológica de la que es presidente, ha reportado que durante el cuarto trimestre de 2021 ha prácticamente duplicado su posición en Alibaba con un +99,3% desde su último reporte a la SEC, con un total de 602.060 acciones de la compañía china, la participación de Daily Journal en Alibaba tiene un valor actual de mercado de 72 millones de dólares y representa el 27,65% del total de la cartera.

    Charlie Munger, de 98 años y vicepresidente de Berkshire Hathaway sigue alcista en China, siempre ha elogiado al país, incluso recientemente se mostró a favor de la decisión del regulador chino de haber prohibido Bitcoin "Ojalá no existieran las criptomonedas, son veneno para ratas, me alegro de que China lo haya baneado". También habló sobre la arrogancia de Jack Ma cuando criticó al Gobierno y empezó la represión contra Alibaba con la suspensión de la salida a bolsa de Ant Group.

    Los gigantes tecnológicos de China siguen bajo la lupa de las presiones regulatorias del Gobierno chino, Alibaba tuvo que pagar hace unos meses una multa de 2750 millones de dólares y en el último trimestre reportó unas ganancias más débiles de lo esperado y una guía más pesimista para el final de 2021. Las acciones de Alibaba, con una capitalización actual de 325.000 millones de dólares han bajado más de un 50% en 2021, pero Charlie Munger, aunque no desde su cartera personal, sino a través del Daily Jorunal compra por tercera vez ¿será este el punto de inflexión tan esperado? es posible, si empezamos a ver noticias positivas en los próximos meses, aunque los riesgos siguen siendo importantes y habrá que tener una exposición limitada a la tecnología china.

Cotización Alibaba BABA

Publicar un comentario

0 Comentarios