Destacado

6/recent/ticker-posts

Charlie Munger deja la presidencia del Daily Journal y dona sus acciones

 
Charlie Munger se retira del Daily Journal

    Charlie Munger, uno de los inversores en valor más legendarios de la historia anunció ayer a sus 98 años de edad que ha renunciado a la presidencia de la empresa de software y periódicos Daily Journal Corporation y donará parte de sus acciones (valoradas en 1 millón de dólares) para crear un plan de incentivos en crecimiento, según reportaron a la SEC. No obstante, Charlie Munger no se irá del todo de la compañía, pues permanecerá como miembro de la junta del Daily Journal, empresa que tiene su sede en la ciudad de Los Ángeles. Gerald Salzman, director ejecutivo del Daily Journal y famoso por aparecer junto con Charlie Munger en las reuniones anuales ante los medios también se jubilará de su cargo tras 30 años en la empresa y será sustituido por el interino Steven Myhill-Jones.

    El conglomerado Daily Journal Corporation tiene como clientes a los tribunales y a las agencias de justicia, posee muchos periódicos de prestigio como el Business Journal, The Record Reporter, The Daily Transcript y Los Angeles Daily Journal, entre algunos más. Además el Daily Journal también tiene su propio negocio de software enfocado en el ámbito de la administración de justicia. 

    Actualmente el conglomerado Daily Journal tiene una capitalización de mercado de 420 millones de dólares y en lo que lleva de año su cotización ha corregido entorno al 12%, no obstante la compañía cuenta con una trayectoria de más de 30 años de creación de valor para sus accionistas. La compañía volvió a la palestra recientemente debido a que Charlie Munger realizó varias inversiones en acciones de Alibaba con la tesorería de la empresa, e incluso utilizando algo de deuda en su última compra. Daily Journal cuenta con una cartera de inversión valorada en 258 millones de dólares (constituye la mayor parte de sus activos), entre sus participadas destacan Bank of America (39,56%), Wells Fargo (29,53%), US Bancorp (3,04%), Posco (0,22%) y la mencionada Alibaba Group Holding (27,65%).


Cotización Daily Journal Stock

Publicar un comentario

0 Comentarios