Destacado

6/recent/ticker-posts

Los sólidos resultados de Microsoft devuelven el optimismo al mercado

 


    Microsoft (Ticker: MSFT) anunció ayer los resultados correspondientes al trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2021 y en comparación con el mismo trimestre del año anterior los ingresos aumentaron un 20% hasta los 51.700 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo aumentó un 24% hasta los 22.200 millones de euros, por su parte el beneficio neto aumentó un 21% hasta los 18.800 millones y el beneficio por acción diluido aumentó un 22% hasta los 2,48 dólares.

    Son unos resultados muy sólidos, creciendo a doble dígito en todas las métricas y principales segmentos del negocio.

    Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft comentó en la presentación que "La tecnología digital es el recurso más maleable a disposición del mundo para superar las limitaciones y reinventar el trabajo y la vida cotidiana", también señaló que "A medida que la tecnología continúa aumentando como porcentaje del PIB mundial, estamos innovando e invirtiendo en mercados diversos y en crecimiento, con una pila de tecnología subyacente común y un modelo operativo que refuerza una estrategia, una cultura y un sentido de propósitos comunes"

    Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft indicó que "La sólida ejecución comercial, representada por un fuerte crecimiento de las reservas impulsado por los compromisos de largo plazo de Azure, aumentaron los ingresos de Microsoft Cloud a 22.100 millones de dólares, un 32% más que el año anterior".

Resumen del Trimestre.

    Por su parte las acciones de Microsoft reaccionaron inicialmente a la baja con fuerza tras conocerse los resultados, a pesar de que eran buenos, aunque sorpresivamente acabaron repuntando y hoy suben cerca de un 4%. Estos resultados han devuelto el optimismo al mercado, pues la fortaleza de los ingresos en la nube puede que se repita en los resultados de Amazon y Google la semana que viene. ¿Habrá vuelto el optimismo al mercado tras un mal inicio de año?


    En cualquier caso todo apunta a que Microsoft lo seguirá haciendo bien, mejor aún tras su último acuerdo para adquirir Activision Blizzard.

Publicar un comentario

0 Comentarios