Destacado

6/recent/ticker-posts

Nagarro absorbe la fintech Techmill Global y aumenta su guía para 2022 a más 700 millones en ventas


    Nagarro (Ticker: NA9), la compañía de ingeniería digital ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Techmill Global Pte Ltd para absorberla. Techmill es una compañía de alto crecimiento con sede en Singapur, pionera en servicios fintech. El grupo Techmill, fundado en 2008, tiene más de 180 empleados en todo el mundo, su mayoría en la India y entre sus clientes se encuentran algunas de las mayores entidades del mundo. 

Trayectoria de Techmill Global.


    Techmill Technologies es un proveedor especializado en servicios financieros de IT, ofrece soluciones tecnológicas de calidad a empresas de todo el mundo, muchas de ellas del Fortune 500. Sus servicios comprenden desarrollo de software, transformación de banca digital y robotización/automatización de procesos empresariales. 



Algunas métricas de Techmill Global.


    Techmill Global es el fruto de dos emprendedores indios, Vishwanath y Sharath, que hablaron del acuerdo diciendo: "estamos muy contentos de asociarnos con Nagarro, con su enfoque humano hacia las personas y su entorno favorable a los emprendedores. Con la amplitud de mercado y el alcance de Nagarro agregados al nicho financiero de Techmill podemos seguir creciendo con fuerza".


Equipo directivo de Techmill Global.


    Por su parte, el Director General de Nagarro, Surya Vedula, se mostró entusiasmado por el acuerdo: "Me gustaría felicitar a nuestros colegas de Techmill por la forma en que han construido una gran empresa en torno a un área central de especialización. Hemos estado en contacto con ellos durante algunos meses y hemos llegado a valorar sus conocimientos y perspectivas. Les damos la bienvenida a la familia global de Nagarro".

    Esta adquisición entra dentro de la estrategia mixta de Nagarro basada en combinar el crecimiento orgánico de su negocio y de adquisiciones (crecimiento inorgánico). El acuerdo pone de manifiesto que Nagarro estudia sus adquisiciones con tiempo, haciendo un seguimiento de las empresas y sus perspectivas, manteniendo a sus fundadores al frente, una fórmula que suele ser ganadora a largo plazo. 

    Por otro lado, Nagarro presentó una guía para el año completo 2022, indicando que espera tener unos ingresos en el entorno de los 700 millones de euros, y los mismos márgenes: un margen bruto del 28% y mantener un margen EBITDA ajustado del 14%. Esto supone un crecimiento del 32% vs 2021, teniendo la posibilidad de cerrar aún más adquisiciones con la caja disponible. Su crecimiento orgánico está en el entorno del 20-26%. 



Rendimiento de las acciones:

    Nagarro comenzó el año con una valoración alta, la ampliación de capital para consolidar su estructura societaria en Nagarro SE y compensar los intereses minoritarios pasaron factura, pero su guía para 2022 es mayor que la de sus comparables y además cotiza a unos múltiplos considerablemente más bajos..

    A pesar de ello, el mercado la ha castigado desde el comienzo del año con una caída superior al 25%. Soy tremendamente optimista con la ejecución de esta empresa a largo plazo, independientemente de la evolución de su cotización a corto plazo, porque Nagarro opera a nivel global y puede expandirse a geografías de alto crecimiento a los que es interesante estar expuesto, mientras sigue operando principalmente en mercados estables como Europa (Alemania) y Estados Unidos.


Fuentes: Investors Relations Nagarro, Techmill.

Publicar un comentario

0 Comentarios