Destacado

6/recent/ticker-posts

Alibaba, Tencent y Baidu se preparan para irrumpir con fuerza en el Metaverso

Alibaba, Tencet y Baidu se preparan para irrumpir con fuerza en el Metaverso

    Alibaba ha creado una nueva filial en Beijing llamada "Yuanjing Shengsheng" para probar el potencial de juego del Metaverso, el nuevo sector de realidad virtual y videjuegos por el que las Big Tech están doblando esfuerzos e inversiones, también en China.

El principal negocio de esta filial será el desarrollo de software y servicios, el establecimiento de esta nueva unidad pone de manifiesto el interés de Alibaba en el espacio virtual 3D inmersivo y compartido donde las personas pueden interactuar y comerciar. Esta iniciativa de Alibaba se produce en medio de la represión del Gobierno chino sobre el sector de los videojuegos, acontecida este año. Otras compañías como Tencent, NetEase y Baidu también apuestan por el gran potencial (aún desconocido) del Metaverso.

Según algunos analistas este movimiento refleja la estrategia de Alibaba para el Metaverso, que consiste en anticiparse a sus competidores aprovechando su ventaja competitiva con su tecnología de computación en la nube, Alibaba cuenta con la infraestructura necesaria para el Metaverso.

La creación de esta filial se produce sólo dos meses después de que el grupo empresarial de juegos en la nube de Alibaba lanzara una nueva marca con un nombre similar para ofrecer una plataforma de forma gratuita para desarrolladores de juegos en la nube. Las principales compañías chinas de tecnología parecen haber dejado en un segundo plano las preocupaciones regulatorias en el tema del Metaverso. Alibaba ya presentó el mes pasado la solicitud para registrar los términos chinos para sus mercados en línea "Ali Metaverse", "Taobao Metaverse" y su aplciación de chat "DingDing Metaverse"

Por su parte, Baidu anunció la semana pasada que lanzará su primer producto al Metaverso este mes, llamado "Land of Hope", un espacio virtual en 3D que servirá como centro de interaccion en línea para la propia conferencia de desarrolladores de inteligencia artificial (IA) de Baidu a finales de este año. Será la primera conferencia china celebrada en el espacio del Metaverso. Baidu dijo que su plataforma podría manejar hasta 100.000 participantes interactuando al mismo tiempo. Por otro lado Tencent, la mayor compañía de viejuegos de China, ya presentó en septiembre el registro de más de 100 marcas comerciales relacionadas con el Metaverso correspondientes a muchas de sus aplicaciones. 

¿Qué es el Metaverso? es un término que fue creado por el escritor estadounidense Neal Stephenson para su novela de ciencia ficción "Snow Crash" de 1992, y se refería a un mundo virtual inmersivo y realista donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar utilizando dispositivos de realidad virtual, consolas, videojuegos y gafas inteligentes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios