Destacado

6/recent/ticker-posts

Nagarro - Acumulando acciones por debajo de su valor intrínseco gracias a los cortos

Nagarro logo

 Vender en corto una acción no es una decisión que se tome pensando en el largo plazo, evidentemente se puede pensar que una acción está sobrevalorada y que eventualmente disminuirá de precio para acercarse a su valor intrínseco, pero no deja de ser una apuesta impredecible a corto plazo.

No obstante, cuando hay suficientes acciones disponibles para ser prestadas y capital para tomarlas prestadas se puede vender en corto y tumbar una cotización súbitamente, esto es lo que ha ocurrido con las acciones de Nagarro en los últimos meses. 

Nagarro es una acción que mueve un volumen de acciones muy bajo, unas 43.020 acciones de promedio en los últimos 3 meses, lo que posibilita que al poner una gran cantidad de acciones en oferta, se supere ampliamente a la demanda, tumbando el precio de la acción. Nagarro ya tenía algunos vendedores en corto dentro de su capital desde hace un tiempo, sin embargo, en los últimos meses, a partir de febrero se intensificaron las posiciones cortas.

El mayor vendedor en corto de acciones de Nagarro es SIH Partners, LLLP, una sociedad con domicilio en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware en Estados Unidos. No hay mucha información pública sobre esta entidad, sobre quien está detrás de ella, y sobre si podrían existir algún tipo de interés espurio detrás de su operativa, más allá de apuestas bajistas concretas o sectoriales. 

¿Quién opera en corto desde paraísos fiscales como Delaware, Irlanda o Islas Caimán ? SIH Partners, LLLP no es más que una filial de un grupo de sociedades llamado Pensilvania Susquehanna International Group LLP, dedicado al trading de materias primas y que tiene abierta una demandada en los tribunales fiscales de Estados Unidos por deber 377 millones de dólares en impuestos. Esta entidad mantiene 281 posiciones cortas en acciones por todo el mundo. 

Historial de entidades con posición bajista superior a 0,50% en Nagarro:

Nagarro posiciones cortas
Fuente: Gaceta Federal



Sigue leyendo el artículo bajo suscripción ...

Publicar un comentario

0 Comentarios