Destacado

6/recent/ticker-posts

Netflix "engañó" a los inversores

Netflix demanda colectiva

    

    Netflix habría engañado supuestamente a los inversores sobre la ralentización de su crecimiento durante los últimos seis meses, lo que provocó una caída masiva en el precio de sus acciones según alega un accionista que ha presentado una demanda multimillonaria en la corte federal de San Francisco. El accionista demandante alega en su demanda que Netflix violó las leyes de valores de Estados Unidos al hacer declaraciones sustancialmente falsas y engañosas, también porque no reveló hechos adversos importantes sobre su negocio, las operaciones y las perspectivas de la compañía.

    En la última presentación de resultados Netflix anunció una pérdida neta de 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año, anunciando también una guía para el segundo trimestre en el que perdería otros 2 millones de suscriptores, indicando también varios desafíos a su negocio, como el comportamiento abusivo de uso compartido de contraseñas entre más de 100 millones de suscriptores. 

    La demanda que ha presentado este accionista es una "class action", una demanda colectiva que busca el resarcimiento del daño económico producido a los inversores que poseían acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022. Las acciones de Netflix sufrieron la mayor caída intradía de toda su historia el pasado 20 de abril, perdiendo un 35% de su valor de mercado, unos 54.000 millones de dólares. El 21 de enero de este año también sufrió una gran caída perdiendo un 22% en una sola sesión. 

    La demanda señala que Netflix engañó a los accionistas desde su informe de ganancias del tercer trimestre de 2021 del 19 de octubre, cuando indicó que estaban teniendo un crecimiento más moderado debido al intercambio de cuentas y a una mayor competencia.  Teniendo como resultado una caída abrupta en el valor de las acciones del 67% desde esa fecha. La identidad del demandante es Fiyyaz Pirani, gestor de Imperium Irrevocable Trust, que es accionista de Netflix. Como coodemandados también están los directores ejecutivos de Netflix Reed Hastings, Ted Sarandos y el director financiero Spencer Neumann. El caso se llamará Pirani vs Netflic Inc.

Publicar un comentario

0 Comentarios