Destacado

6/recent/ticker-posts

Nagarro sube más de un 136% desde su spin off en bolsa hace un año ¿Seguirá subiendo?

Nagarro logo

    Nagarro (símbolo: NA9), la compañía de ingeniería digital y soluciones tecnológicas resultante de la spin-off de Allgeier SE ha tenido un primer año de cotización magnífico en bolsa. Nagarro empezó a operar de forma separada de Allgeier en octubre de 2020, su transfondo fue la decisión de Allgeier SE de escindir sus unidades orientadas a las tecnología y fusionarlas bajo Nagarro para mantener su buena reputación en el sector ID y mantener su acceso a empresas medianas y grandes con enfoque global.

    Nagarro salió a bolsa con la idea de capitalizar su propia marca y competir en un escenario global, centrándose en el crecimiento rentable ofreciendo sus servicios digitales a más clientes. El mercado potencial de Nagarro es enorme y actualmente crece a doble dígito cada año, además su sector está siendo acompañado por vientos de cola estructurales. 

¿Qué es Nagarro?

    Nagarro es una empresa global de ingenería digital con más de 12.000 empleados en todo el mundo (julio de 2021), y que opera en 25 países de América del Norte, Asia y Europa. Fue fundada en 1996 y posteriormente adquirida por Allgeier en 2011. Nagarro ofrece una cartera de servicios completos de ingeniería de productos digitales, comercio digital y experiencia del cliente, servicios gestionados, consultoría de planificación de recursos empresariales (ERP) y otros servicios. Nagarro tiene una base de clientes muy diversa y bastante leal de más de 750 clientes en distintas industrias y sectores.

    La cultura de Nagarro se basa en "construir la compañía del mañana" promoviendo el emprendimiento, la agilidad y la colaboración global, aportando valor a los clientes. Una cultura moderna, caracterizada por una baja jerarquía, alta autonomía, entusiasmo por la tecnología, apertura intercultural y una pronunciada conciencia social para lograr el éxito a largo plazo. Nagarro tiene un posicionamiento de marca sencillo, "cuidar" a su clientes en un mundo que cambia rápidamente, haciéndolo de forma fácil, amigable y humana, algo que aunque suena algo family friendly realmente están consiguiendo transmitir.

    El nuevo logotipo de Nagarro es la forma de la letra "N", que contiene dentro un corazón para "cuidar" y un nudo infinito que hace referencia a las "asociaciones". Según la propia Nagarro "la nueva marca Nagarro refleja su evolución como empresa, ahora más segura y aún más global, pero manteniendo la esencia informal propia de un ingeniero nerd".

Identidad de marca de Nagarro

Negocio

    Como ya he dicho, el negocio de Nagarro es la ingeniería digital y ofrece un servicio completo que se divide en muchos de los principales sectores de la economia, lo que permite a Nagarro tener una base de clientes muy diversificada que no depende de clientes concretos.

Concrentración de ingresos por cliente en los 9 primeros meses de 2021.


    Principalmente su actividad se desarrolla en Europa Central, particularmente en Alemania y América del Norte. Muchos de sus clientes son empresas globales de primera clase, proveedores de software, empresas líderes en sus mercados y también de sector público. La diversificación geográfica de los ingresos del negocio de Nagarro también es interesante, ya que crece con fuerza en todos los mercados.

Negocio de Nagarro por áreas geográficas.

    Los sectores principales en los que presta sevicio Nagarro son: automoción, banca y servicios financieros, energía y servicios públicos, videojuegos y entretenimiento, procesos de automatización, seguros, educación, publicidad y medios de comunicación, sector público, telecomunicaciones, viajes y logística, retail, etc. Sus servicios principales son: ingeniería de pruebas, agilidad, gestión y desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial, datos y análisis, blockchain, soluciones en la nube, comercio digital, diseño, sistemas integrados, marketing digital, internet de las cosas, consultoría, solución de procesos, ciberseguridad, etc.

    En el año fiscal 2020 cerraron con unos ingresos de 430.4 millones de euros, un beneficio bruto de 140.2 millones de dóleres y un EBITDA ajustado de 76.2 millones. 

Comparativa 9 primeros meses 2021 vs 2020.

    En los primeros 9 meses de este 2021 si bien los ingresos han crecido un 19,5%, también ha subido con fuerza su coste de ventas un 26,1%. El crecimiento del beneficio bruto y el EBITDA ajustado han sido algo tímidos del 5,9% y el 5,5% respectivamente, esto se debe según la compañía al impacto de la pandemia, la inflación y al incremento del salario de los ingenieros, coste que según la propia Nagarro será repercutido a los clientes el año que viene con una subida en el precio de sus servicios que inevitablemente tienen que asumir los clientes. Nagarro cada vez necesita más ingenieros y eso se puede ver en los altos incrementos de plantilla en el último año, especialmente ingenieros de origen indio, muy capacitados y que cobran salarios inferiores a los de Estados Unidos o Alemania.


    La compañía tiene una gestión bastanta prudente, Nagarro tiene en caja 109,6 millones de euros y una deuda de 123.1 millones. Los activos totales han crecido en 40.1 millones en los 9 primeros meses del año hasta 427 millones, frente a los 386.8 millones de diciembre de 2020.

Mejora del Guidance para cerrar el 2021:

    Nagarro ya comentó en su última presentación de resultados que la demanda seguía muy fuerte y que les estaba costando mucho encontrar mano de obra cualificada, actualmente están contratando a más de 1000 empleados por trimestre, su director general llegó a decir que el mercado laboral estaba "sobrecalentado". En el tercer trimestre los ingresos de Nagarro crecieron un 33,7% frente al 3T de 2020 y un 10,7% frente al 2T de 2021. 

    Nagarro esperaba cerrar el año en el entorno de 525 millones de ingresos, es decir, un crecimiento anual del 22% frente a 2020, un margen bruto del 28% y un margen EBITDA del 14%. También esperaban realizar alguna adquisición, de hecho el 18 de octubre cerraron la compra de Advanced Techology Consulting Services (ATCS), con sede en New Jersey (Estados Unidos). Esta compañía en 2020 tuvo unos ingresos de unos 30 millones de dólares, Nagarro desembolsó en efectivo 56,8 millones de dólares y otra parte variable a 2024 según su desempeño. ATCS es una empresa de soluciones tecnológicas empresariales, datos y análisis, tecnología de marketing e información, presente en 10 países como Estados Unidos, Alemania, China e India.

    La compañía también llevó a cabo a finales de octubre su reorganización interna con la fusión de la sociedad Nagarro SE con la sociedad Nagarro Holding GmbH, para ello se amplió capital en algo más de 2 millones de acciones (19% del capital social), pasando de 11.576.513 a 13.775.985 millones de acciones. Según el comunicado de la compañía este movimiento supone una estructura organizativa simplificada, ya que ya no quedan intereses minoritarios significativos por debajo de la sociedad Nagarro SE. Los cofundadores y altos directivos de la compañía tienen una participación significativa en el capital social de Nagarro, lo que parece que supone una correcta alineación de incentivos para una buena gestión junto con los intereses de los inversores de la compañía. La compañía también ha otorgado stock options a sus empleados y directivos por valor de 4,45 millones de euros en los primeros 9 meses del año.

    El pasado 17 de diciembre publicaron una actualización de la guía para el cierre del año elevando los ingresos hasta 535 millones de euros y un margen bruto del 28% y EBITDA ajustado del 14% en línea con lo pronosticado en la última presentación de los resultados correspondiente a septiembre.

El Dr. Manas Fuloria, cofundador y CEO de Nagarro. 

Entrada de Nagarro en el índice Tec DAX

    El pasado 6 de diciembre Nagarro anunció que fue incluida en el prestigioso índice TecDAX de la bolsa de valores de Frankfurt, que se trata de un índice bursátil que rastrea las 30 acciones tecnológicas más importantes negociadas en la bolsa de Alemania. Su admisión para ser listada se basa principalmente en la capitalización del mercado flotante y esta inclusión se produce en menos de un año desde su salida a bolsa. Nagarro también fue incluida en el índice SDAX hace 6 meses. El fuerte rendimiento del precio de las acciones de Nagarro y el buen desemopeño de su negocio han contribuido a ello, desde la compañía aseguran que esperan más hitos de este tipo en el futuro ¿quizá llegar a entrar en el Dax 30? por capitalización por ahora parece algo muy ambicioso.

Nagarro Tec DAX

Evolución bursátil

    Desde que Nagarro salió a cotizar a la bolsa de Frankfurt en diciembre de 2020 sus acciones se han revalorizado más de un 136%. Nagarro apuntó en el momento de su salida a bolsa que su crecimiento orgánico de ingresos para 2021 sería del 15% y que en los años siguientes volvería a crecer a su media histórica de los años (2017-2019), además apuntó a un margen EBITDA ajustado del 15%, una guía que de momento están cumpliendo con sobresaliente, por alguna razón la cotización de Nagarro está en máximos históricos con una capitalización de 2803,28 millones de euros. Aunque la valoración a corto plazo es algo más exigente y puede haber volatilidad, las acciones de Nagarro pueden seguir comportándose bien para seguir componiendo a largo plazo.

Cotización acciones Nagarro stock

Publicar un comentario

0 Comentarios