Destacado

6/recent/ticker-posts

La mentalidad ganadora de Reed Hastings (Netflix): "No tenemos miedo a fracasar, estamos dispuestos a probar cosas nuevas".

 
Reed Hastings CEO de Netflix

   Netflix tiene ya una capitalizacion de 270 mil millones de dólares, durante la pandemia en 2020 la compañía ganó 40 millones de nuevos suscriptores y ya tiene más de 200 millones de suscriptores a nivel global, Netflix espera cerrar el año 2021 con 20 millones de nuevos suscriptores y espera normalizar el crecimiento anual en este entorno, también tiene planes para diversificarse con su entrada en el segmento de los videojuegos.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, que dijo ser optimista por naturaleza, debatió recientemente sobre el futuro de la compañía en una entrevista y soltó algunas frases que dejan ver la gran mentalidad emprendedora y ganadora del cerebro que hay detrás de Netflix.

Sobre el parón de la producción cinematográfica por el Covid-19 Reed Hastings dijo que: "La producción cinematográfica sufrió un parón inicial, pero Netflix supo anticiparse y volver a los rodajes de forma segura".

Sobre la estrategia de Netflix y los pilares del crecimiento: "La estrategia de Netflix es contar buenas historias, seguir haciendo contenido original, no tenemos la intención de entrar en deporte o noticias, no son entretenimiento, nosotros queremos centrarnos en el escapismo, queremos ofrecer emociones. Aunque hemos tenido algunos éxitos en series este año, estamos invirtiendo más en nuestra producción de películas, dentro de 5 años el mercado de películas va a ser mucho más grande, hemos logrado que la gente pueda ver lo que quiera y cuando quiera, antes la gente no podía decidir lo que deseaba ver, esto va a expandir mucho el mercado en los próximos años, actualmente sólo se producen unas 1000 películas al año, es muy poco en comparación con el mercado de videojuegos o libros".

Sobre la incursión en el mercado de los videojuegos: "Al año se lanzan unos 10.000 juegos para dispositivos móviles, en ellos hay muchos anuncios y ventas adicionales, pero en Netflix queremos darle un sentido diferente, no habrá ventas adicionales, ni anuncios, sólo queremos proporcionar entretenimiento y emoción de jugar a juegos en una gran plataforma"

Sobre los competidores: "Me tomo a la competencia muy en serio, Disney y HBO llevan casi un siglo haciendo entretenimiento". Pero no se pronunció sobre la incursión de Apple y Amazon en el sector. 

Sobre la plataforma y el uso de los datos: "Nuestro mayor activo es la plataforma, si pones tu película o serie en Netflix todo el mundo la ve, esa es nuestra mayor propuesta para atraer y retener el talento. Además de la libertad y rapidez en el apoyo técnico a la producción. Netflix tiene muchos datos para los productores y estamos avanzando en el suministro de más y más datos hacia la estandarización". Sobre el contenido polémico dijo que en muy pocos países han tenido que retirar contenido y que informan de ello anualmente en su informe ESG.

En cuanto a su evolución bursátil, Netflix ($NFLX) ha sido una de las mejores acciones en los últimos 5 años batiendo con creces tanto al S&P 500 como al Nasdaq 100, una compañía compounder en toda regla, que seguirá creciendo con toda seguridad en los próximos años por encima de la media.

Publicar un comentario

0 Comentarios